lunes, 22 de julio de 2013

Diagnóstico MTC según los sueños

Yin-Yang www.chikungparatodos.blogspot.com



Sueños que denotan exceso: 
  • Soñar con cruzar por el agua con miedo denota exceso de Yin.
  • Soñar con fuego denota exceso de Yang.
  • Soñar con peleas/guerras denota exceso de Yin y Yang.
  • Soñar con volar denota exceso en la parte superior del cuerpo.
  • Soñar con caer denota exceso en la parte inferior del cuerpo.
  • Soñar con coger cosas denota tener mucha hambre.
  • Soñar con dar cosas denota estar lleno.
  • Soñar con la ira denota exceso de Qi de Hígado.
  • Soñar con llorar, tener miedo y volar denota exceso de Qi de Pulmón.
  • Soñar con sonreir y tener miedo denota exceso de Qi de Corazón.
  • Soñar con cantar y con dificultad para levantarse porque el cuerpo pesa mucho denota exceso de Qi de Bazo.
  • Soñar que el cuerpo se divide en dos en la zona lumbar denota un exceso que afecta al Riñón.

Para tratar estos 12 tipos de exceso se debe emplear el principio terapéutico de dispersar. 


Sueños que denotan insuficiencia:
  • Soñar con la montaña y el fuego denota insuficiencia de Corazón.
  • Soñar con volar y con objetos metálicos curiosos denota insuficiencia de Pulmón.
  • Soñar con el bosque denota insuficiencia de Hígado.
  • Soñar con un lago o con que la casa tiene goteras denota insuficiencia de Bazo.
  • Soñar con estar dentro del agua denota insuficiencia de Riñón.
  • Soñar con pasear por muchos lugares denota insuficiencia de Vejiga.
  • Soñar con comida y bebida denota insuficiencia de Estómago.
  • Soñar con el campo denota insuficiencia de Intestino Grueso.
  • Soñar con pasear por los callejones de la ciudad denota insuficiencia de Intestino Delgado.
  • Soñar con un juicio y con autolesionarse con un cuchillo denota insuficiencia de Vesícula Biliar.
  • Soñar con relaciones sexuales denota insuficiencia en los órganos genitales.
  • Soñar con ser decapitado denota insuficiencia en la zona de la nuca.
  • Soñar con querer andar y no poder avanzar denota insuficiencia en la zona del tobillo.
  • Soñar con hacer algún gesto con los brazos y los muslos denota insuficiencia en fémur y húmero.
  • Soñar con orinar o defecar denota insuficiencia simultánea de Vejija e Intestino Grueso.


Para tratar estos 15 tipos de insuficiencia se debe emplear el principio terapéutico de tonificar.


www.escuelacaminointerior.blogspot.com

www.chikungparatodos.blogspot.com



Las personas de 90 años de hoy en día parecen tener una mayor agudeza que sus predecesores

Un estudio danés comparó las capacidades mentales de las personas mayores nacidas en 1905 y en 1915

Robert Preidt 
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 11 de julio  -- Las personas que tienen a partir de 90 años actualmente tienen una mayor agudeza mental que las que tenían a partir de los 90 hace una década, señala un estudio reciente.
Los investigadores daneses compararon a 2,262 personas nacidas en 1905 y que seguían con vida en 1998 (con 92 o 93 años) con 1,584 personas nacidas en 1915 y que seguían con vida en 2010 (con 94 o 95 años).
El estudio, que aparece en la edición en línea del 11 de julio de la revista The Lancet, "desafía las especulaciones de que la mejora en la longevidad es resultado de la supervivencia de personas mayores muy frágiles y discapacitadas", planteó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el profesor Kaare Christensen, de la Universidad del Sur de Dinamarca.
Todos los participantes del estudio se sometieron a pruebas para evaluar sus habilidades mentales y su capacidad de llevar a cabo las tareas de la vida cotidiana. Las personas del grupo de 1915 no solo tenían un 32 por ciento más de probabilidades de llegar a los 95 que las del grupo de 1905, sino que también les fue mejor en las pruebas de las capacidades mentales y de las actividades de la vida diaria.
En promedio, las personas del grupo de 1915 tenían unos niveles educativos ligeramente superiores. Pero la diferencia solo fue estadísticamente significativa entre las mujeres, que tenían niveles generales de educación muy bajos en ambos grupos. Esto sugiere que la mejor capacidad mental promedio del grupo de 1915 probablemente no se deba a una mejor educación, según los autores del estudio.
"Nuestros resultados sugieren que el funcionamiento de las personas que llegan a los 90 mejora en Dinamarca, y la creciente longevidad asociada con unas mejores condiciones de vida y atención de salud podría resultar no solo en unas vidas más largas, sino también en que los mayores funcionen mejor durante más tiempo que las generaciones anteriores", señaló Christensen.
Los hallazgos también desafían las predicciones sobre la carga futura de demencia en una población que envejece, según un editorial acompañante de la autoría de Marcel Olde Rikkert y Rene Melis, del Centro Médico de la Universidad de Radboud en Nijmegen, en los Países Bajos.


FUENTE: The Lancet, news release, July 10, 2013


www.escuelacaminointerior.blogspot.com

www.chikungparatodos.blogspot.com


 

Posponer la jubilación podría ayudar a protegerse del Alzheimer

Un estudio examinó a personas que trabajan por cuenta propia en Francia

 
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 15 de julio (HealthDay News) -- A medida que los estadounidenses retrasan el momento de jubilarse, un nuevo estudio francés indica que este escenario puede tener un aspecto positivo: un riesgo menor de contraer Alzheimer.
Unos investigadores que analizaron los registros de salud y del seguro de más de 429,000 trabajadores por cuenta propia hallaron una reducción del 3 por ciento en el riesgo de demencia por cada año adicional en que se retrasaba la edad de la jubilación. Hacía un promedio de más de 12 años que los trabajadores evaluados se habían jubilado, y el 2.65 por ciento de ellos sufría de demencia.
"Hay una evidencia en aumento de que los factores del estilo de vida, como el ejercicio, las actividades mentales, una perspectiva positiva y una dieta saludable para el corazón podrían reducir el riesgo de contraer Alzheimer y otras formas de demencia", afirmó el Dr. James Galvin. "Ahora podemos añadir a esta lista de posibles factores protectores el mantenerse activos laboralmente".
Galvin, director del Centro Pearl Barlow para la Evaluación y el Tratamiento de la Memoria en la Facultad de Medicina Langone de la NYU, no participó en la nueva investigación.
El estudio, dirigido por Carole Dufouil, directora de investigación en neuroepidemiología en el Instituto Nacional Francés de Investigación sobre la Salud y Médica, fue presentado el lunes en la conferencia de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association) en Boston. La investigación presentada en conferencias científicas normalmente no ha sido revisada por profesionales ni publicada, y los resultados se consideran preliminares.
Aproximadamente 5.2 millones de estadounidenses han sido diagnosticados de Alzheimer, que es la sexta causa de muerte en Estados Unidos, según la Asociación del Alzheimer.
Los estadounidenses están retrasando cada vez más su jubilación, sobre todo las personas de la clase media. Según una encuesta de Wells Fargo de 2012 realizada a 1,000 estadounidenses que ganan menos de 100,000 dólares al año, casi un tercio afirmó que necesitarían trabajar hasta los 80 años de edad para vivir cómodamente durante la jubilación.
Pero la investigación de Dufouil, que relacionó las bases de datos de salud y de las pensiones de los trabajadores por cuenta propia que se jubilaron a partir de 2010, aporta un aspecto positivo a esa decisión. En los materiales de respaldo del estudio, afirmó que los datos están en consonancia con la hipótesis sobre la salud cerebral que afirma que "lo que no se usa, se pierde". El estudio mostró una asociación entre la jubilación a una edad más avanzada y un riesgo menor de demencia, pero no causalidad.
Una experta en Alzheimer no se mostró sorprendida por los nuevos hallazgos.
"Parece haber una evidencia en aumento de que mantenerse activo cognitivamente [mentalmente] es muy importante para reducir el riesgo de una persona, y quizá la actividad profesional podría ser una de esas actividades cognitivas", afirmó Heather Snyder, directora de operaciones médicas y científicas de la Asociación del Alzheimer, con sede en Chicago. "Lo que sabemos es que las cosas que fomentan el aprendizaje de por vida parecen ser beneficiosas. Pero eso podría significar algo distinto para personas distintas. . . y qué sea eso exactamente, en este momento no podemos saberlo".
Por su parte, Galvin planteó varias advertencias a tener en cuenta a la hora de interpretar el significado del estudio. En primer lugar, los trabajadores por cuenta propia podrían ser inherentemente distintos de los trabajadores empleados en una compañía, con unas habilidades, un entorno de trabajo, un estrés y una movilidad social diferentes que podrían afectar a los resultados del estudio.
Además, la prevalencia de la demencia se basó en una revisión o bien de un diagnóstico de demencia existente o bien de la receta de medicamentos para la demencia, indicó.
"No hay manera de saber qué ocurrió con los individuos que no recibieron atención médica, los que no tenían acceso a la atención de salud o a los que no se les hizo un diagnóstico adecuado", añadió Galvin. "Sin embargo, el estudio respalda el concepto de que mantenerse activo mental, física y socialmente a lo largo de toda la vida podría tener un efecto importante en la salud física y mental".

FUENTES: James E. Galvin, M.D., M.P.H., professor of neurology, psychiatry, nursing, nutrition and population health, and director, Pearl Barlow Center for Memory Evaluation and Treatment, Langone School of Medicine, New York University, New York City; Heather M. Snyder, Ph.D., director, medical and scientific operations, Alzheimer's Association, Chicago; July 15, 2013, presentation, Alzheimer's Association International Conference, Boston

www.escuelacaminointerior.blogspot.com
www.chikungparatodos.blogspot.com
 
 

Los niños imitan los hábitos televisivos de sus padres

Un estudio halló que mientras más televisión ven papá y mamá, más encienden la tele los niños



Imagen de noticias HealthDay

LUNES, 15 de julio -- Si desea que sus hijos pasen menos tiempo frente a la televisión, tiene que darles el ejemplo.
Ese es el mensaje de un nuevo estudio que vincula los hábitos televisivos de los niños con el tiempo que sus padres pasan frente a la tele.
"El mejor predictor del tiempo que pasan los niños frente a la tele es el tiempo que pasan sus padres", señaló la autora del estudio, Amy Bleakley, científica investigadora en políticas del Centro de Política Pública Annenberg de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia. "Si mamá y papá encienden la tele automáticamente cuando tienen tiempo libre, es probable que sus hijos aprendan a hacer lo mismo".
Hay algunas salvedades. Una es que el estudio utilizó una encuesta en línea, de forma que los padres sin internet no pudieron participar. Tampoco está claro qué veían los niños. La programación podría haber sido educativa. Además, ver televisión podría evitar potencialmente que los niños participen en actividades más nocivas.
Para los investigadores, aislar el impacto de la televisión es particularmente difícil, porque tantos otros factores afectan las vidas de los niños. Aún así, "sabemos que los niveles altos de uso de la televisión se asocian con un mayor riesgo de obesidad y las enfermedades vinculadas en niños y adultos", señaló Russ Jago, profesor de actividad física pediátrica y salud pública de la Universidad de Bristol, en Reino Unido.
"Sin embargo, ver la tele también provee muchos beneficios a los niños en términos de aprendizaje que son distintos de los de otros medios alternativos, y por tanto ver la tele no es algo malo en sí mismo", anotó Jago. "El asunto es la moderación".
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que los niños menores de dos años no vean televisión, y un límite de dos horas al día de programación no educativa para los niños de más edad.
En el nuevo estudio, los investigadores examinaron los resultados de encuestas de 629 adolescentes y 1,550 padres con hijos menores de cinco años, de entre 6 y 11 años, y de entre 12 y 17 años. Los investigadores ajustaron los resultados para que reflejaran mejor a los padres estadounidenses con hijos en cada grupo de edad.
"En general, hallamos que en los niños de todas las edades, el tiempo que uno de los padres pasa viendo televisión se asocia firmemente con el tiempo que pasa el niño", dijo Bleakley.
La investigación ofrece un vistazo sobre la importancia del tiempo que pasan los padres viendo televisión en comparación con otros temas de investigación, como la presencia de televisión en el dormitorio, apuntó. "Quizás los padres no se den cuenta de cómo sus hábitos de uso de los medios de comunicación conforman los hábitos de sus hijos. Podrían hallar que reducir su propio tiempo frente a la televisión hará que sus hijos hagan lo mismo".
Jago alabó el estudio, diciendo que fue grande y estuvo bien diseñado, y apunta que "provee información sobre factores que podrían ser objetivos potenciales para las intervenciones que buscan reducir el tiempo que se pasa viendo televisión".
El estudio aparece en línea el 15 de julio y en la edición impresa de agosto de la revista Pediatrics.


FUENTES: Amy Bleakley, Ph.D., M.P.H., policy research scientist, Annenberg Public Policy Center, University of Pennsylvania, Philadelphia; Russ Jago, Ph.D., professor, pediatric physical activity and public health, University of Bristol, U.K.; August 2013, Pediatrics

www.escuelacaminointerior.blogspot.com
www.chikungparatodos.blogspot.com